Indonesia da aire al naval vigués con la adjudicación de un buque al astillero Freire

Posted by | junio 18, 2013 | NOTICIAS | No Comments

Un balón de oxígeno para el naval de Vigo. El astillero Construcciones Navales P. Freire S.A. acaba de ganar la licitación pública internacional del Ministerio de Defensa de Indonesia, por lo que será el responsable de la construcción de un buque escuela. La empresa vigués se disputaba con una firma polaca el concurso, del que finalmente salió vencedor.

El barco tendrá 110 metros de eslora y supondrá una inversión de 70 millones de dólares. La previsión es que genere carga de trabajo durante dos años, el tiempo estimado para su construcción.

El buque tendrá 3.350 metros cuadrados de superficie vélica y servirá de plataforma naval de entrenamiento. Podrán alojarse a bordo un total de 200 personas, de las cuales la mayoría serán cadetes en instrucción.

Los responsable del astillero vigués se sienten satisfechos por haber sido proclamados ganadores en esta licitación, tras competir con otras empresas de Europa y de España.

Desde Freire han aprovechado para agradecer los apoyos recibidos por el presidente, Alberto Núñez Feijoo, para lograr este proyecto, así como el apoyo y compromiso recibido del Ministerio de Defensa y del de Industria.

La previsión es que una delegación de Freire se traslade en breve a Indonesia para iniciar las negociaciones que lleven a formalizar el contrato de construcción.

Leer más

TGS Producción