La Xunta, optimista de cara a lograr un contrato con Pemex

Posted by | junio 18, 2013 | NOTICIAS | No Comments

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha reiterado hoy la “posición muy favorable” de los astilleros gallegos para hacerse con el contrato para la renovación de la flota menor de Pemex, que supone la construcción de 25 embarcaciones por un total de 240 millones de dólares.

A preguntas de los informadores, Conde consideró “muy positivo” su reciente viaje a México y Perú.

En el primer caso, el conselleiro encabezó una delegación más centrada en el sector naval, con participación de Aclunaga y los astilleros Freire, Valiñas y Gabadi.

Además de las opciones para hacerse con el contrato de Pemex, el conselleiro destacó la importancia de incrementar la proyección internacional de estas empresas, siempre con el objetivo de incrementar su carga de trabajo.

El responsable de Economía destacó las reuniones mantenidas en México con participación de astilleros gallegos y del país americano, así como con la propia secretaría de Marina mexicana.

Del viaje “institucional empresarial” a Perú, señaló también los encuentros realizados en los que participaron empresarios ya instalados y otros con proyectos tendentes a la implantación en la zona.

Recordó que también se habían realizado contactos con el Banco Iberoamericano de Desarrollo y el hecho de que Galicia, a través del Igape, cuente con un “técnico fijo” en su seno.

El conselleiro resaltó que Perú mantiene unos niveles de crecimiento del entorno del 5 por ciento, por lo que es una base de “oportunidad de mercado” para sectores muy importantes para Galicia, no solo el naval, sino también la construcción, la ingeniería, el textil o el agroalimentario.

Finalmente, señaló que Perú no es solo una magnífica “puerta de entrada” para otros mercados próximos, sino que, además, pertenece a la alianza del Pacífico, lo que incrementa el interés de las empresas gallegas por el país.

 

TGS Producción